Conoce el estado de tu disco duro sin instalar ningún software

Autor: | Posteado en Smartphones Sin comentarios

Disco duro mantenimientohttps://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2015/09/Disco-duro-mantenimiento.jpg 700w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2015/09/Disco-duro-mantenimiento-400x286.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2015/09/Disco-duro-mantenimiento-220x157.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

En el día(24hrs) de ayer estivmos mirando cómo laborar con particiones de forma fácil y con un programa informático portable de la mano de una herramienta(tool) que nos proporcionaba la marca Macrorit, un buen producto con el que conseguíamos enormes resultados de forma muy sencilla, por lo que hoy hemos decidido sostener la misma marca y exponer otro producto de la fabrica Macrorit.

Dentro de los problemas que podemos tener con los discos duros, asimismo de las particiones que ya hemos visto, puede ocurrir que vuestro disco duro esté teniendo problemas físicos, ya que salvo que estemos laborando con discos SSD, muchas de las piezas de los discos clásicos son mecánicas y no están a salvo de problemas físicos que puedan causar pérdida de datos o disminución del rendimiento.

Sabiendo esto, podemos recurrir a Macrorit Disk Scanner , un programa informático gratuito, válido para prácticamente cualquier versión-RC de Windows, portable y que no solicita implementación y con el que se puede efectuar un análisis en detalle de vuestro disco duro, sabiendo así si existen sectores corruptos o áreas dañadas que estén provocando problemas, todo ello gracias a una interfaz muy intuitiva que nos sera de enorme ayuda.

disk-scannerhttps://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/09/Disk-Scanner.jpg 700w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/09/Disk-Scanner-400x278.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/09/Disk-Scanner-220x153.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

El proceso y la app no pueden ser más sencillos, ya que bastará con ejecutarla y teclear sobre el botón de principio para comience a laborar y a analizar sector a sector vuestro disco duro.

Una vez comience a laborar iremos mirando como se van llegando de colores unos pequeños cuadrados, y en característica del color sabremos el estado del mismo, de tal forma que el verde sera que está correcto, el amarillo que se está analizando y el rojo que ha fallado.

Debemos avisar que este proceso puede ser muy extenso en característica del tamaño de vuestro disco, no obstante como podemos mirar en la captura, mi disco duro cuenta con 500GB y el proceso ha durado algo más de 1(uno) hora.

Por lo tanto, si deseas saber el estado reciente de tu disco duro, no dudes en probar esta genial aplicación con la que podrás entender en detalle qué sectores presentan problemas.

Macrorit Disk Scanner | Descargar

¿Y tú que piensas? Pásate por Conoce el estado de tu disco duro sin instalar ningún software para abandonar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter , Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Rootear

Rootear


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario