Confirman la eliminación de aranceles para notebooks y tablets: los precios bajarían hasta un 50%

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
pc-userhttp://www.redusers.com/noticias/wp-content/uploads/2016/11/pc-user-146x100.jpg 146w, http://www.redusers.com/noticias/wp-content/uploads/2016/11/pc-user-240x166.jpg 240w" sizes="(max-width: 146px) 100vw, 146px">

Finalmente, se afirmó que a partir de marzo(mes del año) de 2017 se eliminarán los aranceles de importancia para computadoras, netbooks y tablets – que hoy son del 35%-, lo que puede repercutir en una poca de hasta el 50% en los precios finales de estos productos.

La Nación informó que la medida afectará a 1000 de los 4900 trabajadores de la fabrica de hardware(periféricos) local, sin embargo desde el sector ya han aclarado que puede haber cerca de 10.000 despidos.

Según aclararon las autoridades, las empresas locales que generan estos bienes recibirán incentivos oficiales para su “reconversión”. Además, para aquellos que puedan ser despedidos habrá capacitación, seguro laboral y serán parte de acuerdos con nuevos empleadores. Desde el gobierno esperan que una mayor oferta de aparatos y computadoras genere un comercio más enorme de reparación de electrónicos y de “refurbished”, lo que puede generar hasta 15.000 empleos en tres años.

Por otro lado, se afirmó que a la vez bajarán los aranceles a insumos importados, con el objetivo(propósito) de mejorar la competitividad de las empresas locales que quieran mantenerse en el mercado. El Gobierno concretará a la vez la compra de 250.000 equipos para el programa Conectar Igualdad, sin embargo las empresas esperaban que fueron 400.000 las unidades. Otro incentivo sera el financiamiento, que pasaría a ser de 18(dieciocho) a 24 cuotas para beneficiar a las laptops argentinas.

Respecto al régimen de Tierra del Fuego, Miguel Braun, secretario de Comercio, indicó que continuará sin cambios, ya que fue prorrogado hasta 2023, no obstante explicó que buscarán mejorar la competitividad de sus productos. De las firmas locales, solo BGH y Newsan ensamblan notebooks en la isla.

“Pensábamos que se iban a respetar los aranceles del Mercosur, jamás nos imaginábamos que la decisión del Gobierno iba a ser ir al arancel cero. Brasil, Paraguay, Uruguay(País) y Venezuela(País) están en el 16%. Nosotros creíamos que pasaríamos de 35 a 16%”, expresó Carlos Scimone, gerente general de la Cámara Argentina(País) de Máquinas de Oficinas Comerciales y Afines (Camoca). “La rebaja de aranceles de los elementos y el pedido de un plan Ahora 12(doce) para la informática eran para competir con un arancel de importación de 16%. Con 0% eso no alcanza. Tampoco subir las notebooks del Conectar Igualdad a 400.000 porque ya no vamos a poder producir ni las 250.000 que hacemos ahora”, agregó.

Para el ejecutivo, que subrayó el alto coste argentino producto de la alta presión impositiva, “la multitud que va a quedar en la calle son 10.000, no 1000. No sé si les escapó un cero, porque hay proveedores y más de 1000 pymes en todo el país. Nosotros tenemos 30 años de historia; no aparecimos con el kirchnerismo. En 1998, por ejemplo, los productores nacionales de computadoras teníamos el 73% del comercio argentino”.

La entrada Confirman la eliminación de aranceles para notebooks y tablets: los precios bajarían hasta un 50% aparece 1.º en RedUSERS.

RedUSERS


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario