Cómo usar VLC para convertir archivos de audio y vídeo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Vlc

VLC es uno de los mejores reproductores multi media de la actualidad, es el favorito de muchos principalmente por su capacidad para reproducir casi cualquier formato que le lancemos. Quizás hoy no parezca gran cosa, no obstante hubo una época en la que el dolor de cabeza de instalar un montón de paquetes de codecs por separado y todavía no poder mirar o escuchar algunos videos era una realidad. VLC fue una de las influencias más enormes para cambiar eso.

El reproductor gratuito, multiplataforma, de código abierto y que a simple vista parece ser sumamente simple por lo fácil de utilizar que resulta, esconde más de un truco y herramienta(tool) adicional que van más allá de solo reproducir música(audio) o vídeos. Así como puedes reproducir todo tipo de formatos, a la vez puedes convertirlos.


Convertir archivos(ordenador) de sonido o vídeo

El proceso para convertir tanto sonido como vídeo es el mismo, lo que intercambia son los formatos de entrada y salida soportados. VLC soporta una gran cantidad de formatos , así que cuentas con muchas opciones.

  • Abre VLC y en el menú superior haz click en Medio y busca la alternativa Convertir. También puedes presionar facilmente CTRL+R desde la ventana del reproductor.

Convertir Vlc

  • Ahora toca seleccionar tu archivo. Haz click en el botón Añadir… (puedes añadir muchos no obstante solo convertir uno a la vez). Selecciona el que vas a convertir y presiona el botón Convertir/Guardar.

Convertir Audio Vlc

  • Ahora toca seleccionar el formato de salida, el lugar de destino y el nombre final para tu archivo. Bajo Preferencia y Perfil haz click en el menú desplegable y navega por las alternativas hasta obtener el formato que deseas.

Exportar Archivo Audio

  • Si deseas editar más cosas asimismo de el formato de salida, puedes crear click en el botón con una llave de herramientas(tools) para entrar a alternativas avanzadas. Desde ahí puedes modificar parámetros como la tasa de bits, canales, sample rate, etc., si estás transformando audio. Si conviertes vídeo teneis muchísimas alternativas que van desde los cuadros por segundo, resolución, subtítulos, hasta filtros y mascaras especiales.

Perfil

  • Una vez que hayas escogido todas las alternativas deseadas, haz click en Explorar, elige la localización de destino y escribe un nombre para tu archivo. Ahora solo debes presionar el botón Iniciar y aguardar que VLC finalice. La pantalla de conversión es igual a la de reproducción.

Esperar

En Genbeta | Cómo reproducir listas de YouTube® en VLC media player

También te recomendamos

3.200 millones de pollos muertos al año(365 días) en el universo tienen una solución para sobrevivir. Y es alucinante

VLC logra el objetivo(propósito) de financiación para su versión-RC WinRT

Primeras capturas del estado reciente de VLC para Windows® 8(ocho)


La noticia Cómo utilizar VLC para convertir archivos(ordenador) de sonido y vídeo fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .


Genbeta


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario