¿Cómo puedes controlar la información que Google dispone sobre ti?

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

SEO <stro data-recalc-dims=Google® online marketing” width=”700″ height=”500″ class=”alignnone size-full wp-image-148428″ srcset=” https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/03/SEO-Google-online-marketing.jpg 700w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/03/SEO-Google-online-marketing-400× ; 286.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2016/03/SEO-Google-online-marketing-220× ; 157.jpg 220w” sizes=”(max-width: 700px) 100vw, 700px” />

Que Google® no es la empresa que más se preocupa por la privacidad de sus clientes es algo que todos tenemos asumidos. Sin embargo, la info(datos). personal de los clientes es algo muy valioso para las empresas tecnológicas y parece que ahora procuran protegerla más. Tras entender que Facebook ha adquirido password’s robadas para aseverar la privacidad de sus usuarios , Google® a la vez ha tomado una decisión con el mismo fin.

La empresa de Alphabet es una de las que más se favorece del uso de los datos personales de sus usuarios: en 2015(año) consiguio 67.000 millones de euros por parte de los anunciantes. Para eludir esto, Telefónica ha inventado una “cuarta plataforma” que obligará a las enormes empresas a pagar a los clientes si quieren entrar a su información.

Google no quiere llegar a este término y ahora insta a sus clientes a que utilicen sus herramientas(tools) de seguridad y privacidad para que controlen ellos mismos la info(datos). que aparece en la red. Google® dispone del buscador más potente del universo que guarda cualquier tipo de acción que llevamos a cabo online, hecho que puede ser amenazador para nosotros.

Para terminar con los rumores de sus malas prácticas, Google® proporciona toda la obligación a los clientes para que controlen toda la info(datos). que publican. La clave está en la herramienta(tool) “Mi actividad”, incluida en el apartado “Mi cuenta”. Desde allí cada persona podrá modificar la configuración de su cuenta en Google® (incluidos Google® Maps y Gmail).

Privacidad en Gmailhttps://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2014/01/Privacidad-en-Gmail.jpg 700w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2014/01/Privacidad-en-Gmail-400x285.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/19/files/2014/01/Privacidad-en-Gmail-220x157.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

Desde “Mi actividad” los clientes podrán obtener que el buscador no guarde la info(datos). de las próximas búsquedas, la restauración a través de número celular o descargar toda la info(datos). que la empresa posee de nosotros. Entre todas las herramientas(tools) destaca la comprobación de la identidad en dos pasos para acceder en algunas de sus plataformas con el móvil.

La info(datos). la ha ofrecido el encargado del centro de ingeniería de Google® en Alemania, Wieland Holfelder, que ha inventado “Mi cuenta” junto a un equipo de 400 ingenieros. “La multitud dudaba, se preguntaba ‘¿qué datos guarda Google® sobre mí?’ y construimos herramientas(tools) para mostrarlo, para brindar transparencia y dar al cliente control. Es muy frustrante que no se usen”, ha afirmado en una entrevista.

Google quiere aumentar la seguridad que los clientes tienen en sus plataformas, sin embargo es casi irrealizable que sus actividades en la red no dejen rastro alguno. Aparentemente los clientes ya tienen las herramientas(tools) para controlar su presencia en internet, ¿confías en la renovada actitud de Google?

Fuente: El País

¿Y tú que piensas? Pásate por ¿Cómo puedes controlar la info(datos). que Google® dispone sobre ti? para abandonar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter , Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Xombit

Xombit


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario