Cómo personalizar la apariencia de Google Chrome más allá de solo cambiar el tema

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Personalizar Chrome

La personalización es un tema que posee muchos adeptos, sin embargo la mayoría se conforma con cambiar el fondo de pantalla de sus aparatos y vivir el resto de su vida mirando la misma interfaz en todo, a otros les parece entretenido y hasta adictivo cambiar al máximo probable el aspecto de las herramientas(tools) digitales que usen para adaptarlos más a su gusto.

Con Google Chrome hay mucho que podemos inventar para que este browser(navegador) se vea y funcione a vuestra medida. Cambiar el tema por alguno de la Chrome Web Store, es sin incertidumbre el 1.er paso y el más sencillo. Pero, si deseas tomar todavía más control sobre cómo luce el devorador de RAM más célebre del mundo, te enseñamos muchos trucos y herramientas(tools) que puedes usar.


Instalar un tema desde la tienda de Chrome

Temas <stro />Google</strong>® Chrome” class=”centro_sinmarco” src=”https://i.blogs.es/e8bbd3/temas-google-chrome/650_1200.png” /></p>
<p>La Chrome Web Store posee toda una <strong> <a href=sección completa de temas para cambiar la apariencia del navegador. Estos temas suelen afectar los botones, los bordes de las ventanas y el fondo del navegador. Se instalan como cualquier otra expansión y el cliente lo único que posee que inventar es decidir si mantiene el tema o no.

Un consejo para encontrar los mejores temas es navegar por las categorías que se anuncian en el menú de la derecha. Aquí hay dos alternativas enormes que son los temas de Google® y los temas de Artistas. Esas dos colecciones suelen tener los más bonitos, pues si navegas por todos los que existen en la tienda, vas a hallar una gigantesca cantidad de cosas espantosas.

Crear tu propio tema para Google® Chrome

Theme Creator H

Si no te gusta ninguno de los temas que se encuentran en la Chrome Web Store, o ya te has fatigado de la mayoría de ellos, puedes optar por inventar uno tu mismo. Para ello hablamos con muchas opciones, mis favoritas son la web-site de ThemeBeta que a la vez cuenta con su propia extensión para Chrome , y la expansión Theme Creator.

Ambas herramientas(tools) crean el proceso muy sencillo, teneis bastante control sobre lo que puedes cambiar, y descargar y aplicar tu tema toma solo unos pocos minutos(60seg) de tu valioso tiempo.

Theme Creator

theme creator

Esta app resulta un poco extraña al principio, no obstante una vez que entiendes cómo sirve verás que es muy fácil inventar todos los cambios con ella. Lo 1.º que teneis que comprender es que cada elemento se intercambia en el panel de la derecha, creando click en los botones azules que tienen tres lineas horizontales.

Cuando pasas el puntero del mouse por encima de cada botón, del lado derecho verás una flecha azul indicar en la vista previa de cual elemento se trata. Y, si decides cambiar el color verás los cambios de forma al instante en la previsualización del tema.

Theme Creator Color

Puedes cambiar de manera básica todos los elementos del navegador, el fondo del menú y las pestañas, los colores del texto, los colores de los recuadros, y a la vez puedes añadir imágenes(multimedia) en lugar de un color solido. Theme Creator incluye muchas imágenes(multimedia) predeterminadas que dejan bastante que desear, no obstante si lo deseas puedes subir las tuyas utilizando el botón en forma de clip cuando se te ofrezca la opción.

Theme Creator Imagen

La parte tediosa del proceso viene a la hora de descargar e instalar tu tema. Penosamente el proceso no es automático, no obstante tampoco es ciencia de cohetes. Una vez que hayas decidido que tu tema está listo, escribe un nombre para él en el cajón de texto inferior y luego presiona el botón verde para bajar tu tema.

El tema se bajará en formato .ZIP y deberás descomprimir el archivo dentro de una carpeta. El siguiente paso es escribir en la barra de direcciones del browser(navegador) chrome://extensions/ y presionar Enter. En esa página donde puedes mirar todas las extensiones instaladas en Chrome, deberás arrastrar la carpeta que contiene el tema y facilmente aguardar unos segundos(1000 milesimas) para que cambie la apariencia.

Para desinstalar el tema facilmente ve a chrome://settings/ busca la sección Aspecto y presiona el botón Restablecer tema predeterminado.

ThemeBeta

Esta alternativa quizás resulte más fácil de utilizar para algunos, personalmente me parece más intuitiva, y en general proporciona casi las mismas opciones. Donde es superior a Theme Creator, es en el hecho de que ThemeBeta empaqueta la extensión de forma que no teneis que descomprimir archivos(ordenador) ni arrastrar carpetas a la página de extensiones.

Chrome Theme Creator

En ThemeBeta empiezas escribiendo el nombre de tu tema, puedes subir una imagen y elegir su ubicación, si se repitetirá el módulo y si el tamaño debe o no ajustarse a la pantalla. Si no deseas utilizar una imagen puedes utilizar un color y listo.

Cuando te toque elegir los colores puedes generarlos de forma automática o puedes elegir cada elemento de forma individual para tener más control sobre el aspecto de tu tema. Sin embargo, sugiero utilizar esta función, principalmente si subes una imagen de tu propia galería, pues ThemeBetta es muy bueno combinando los colores para que combinen con la foto que elegiste.

Images Themebeta

Si te limitas a la cerda “Basic” puedes inventar un tema sencillo en menos de un minuto. Ahora, si navegas por las pestañas “Images” y “Colors” hallarás muchas más opciones. Podrás cambiar los colores y las imágenes(multimedia) de fondo de muchos elementos de forma individual. Es fácil saber a que se refiere cada opción, pues al pasar el puntero del ratón por encima, en la vista previa verás el elemento resaltado en rojo.

Empaquetar Tema

Al instante de descargar tu tema se te bridan muchas opciones. Puedes empaquetarlo e instalarlo de forma directa desde la página. Puedes facilmente descargarlo sin instalar, o a la vez puedes bajarlo en formato ZIP. Si te registras en la web-site puedes colaborar tus temas con la comunidad.

Embellecer la página de inicio

Otra forma de personalizar Chrome y hacerlo más bonito, es cambiar lo que vemos cada vez que iniciamos el navegador o cuando abrimos una renovada pestaña. Para esto hablamos con muchas extensiones geniales que agregan algo de funcionalidad extra no obstante cuya primordial tarea es inventar que veamos algo bonito todos los días.

Momentum

Momemtum

Esta extensión toma el control de tu página de principio y te muestra una hermosa fotografía(digital/análoga) distinto todos los días, junto a una frase motivacional, un reloj con el estado del tiempo y hasta un diminuto bloc de informativos para anotar las tareas considerables del día.

Unsplash Instant

Unsplash Instant

Unsplash Instant es mi expansión favorita y la que utilizo recientemente por defecto al abrir una renovada pestaña. Es el complemento oficial de la multitud de Unsplash, una de las webs de fotografía(digital/análoga) más enormes y populares de la actualidad.

Esta expansión te exhibirá una renovada fotografía(digital/análoga) cada vez que abres una pestaña. Lo más genial es que todas las imágenes(multimedia) en esa web-site son de uso libre, y puedes descargarlas de forma directa desde esa cerda si deseas usarlas como fondo de pantalla o para algún proyecto.

Currently

Currently

Si deseas algo más sencillo y que añada una característica extra, Currently puede ser una extraordinario opción. Es una página de principio minimalista que solo muestra la hora, la fecha y el pronóstico del clima. Lo bueno es que puedes personalizar muchas cosas, como los colores, las unidades y el fondo de la página.

Ordenar los botones de las extensiones

Esto puede resultar tondo para algunos lectores, no obstante mucha multitud no sabe que puede organizar los botones que agregan las extensiones a la barra superior de Chrome. Mientras más extensiones tenemos, más desastre se acumula en ese lugar.

Si las dejamos todas visibles apenas y tendremos espacio para las direcciones, si las ocultamos todas podemos perder valioso tiempo buscando entre tantos iconos la que necesitamos. Y para el que no lo supiese, hay extensiones que te dejan ocultar el botón permanentemente sin necesidad de desinstalar la extensión.

Cambiar las barras de scroll

Si alguna vez te ha similar que las barras de movimiento en Chrome son muy feas o que ocupan demasiado espacio, no estás solo. Por esta razón existen extensiones que pueden cambiarlas por unas más delicadas, o facilmente desaparecerlas por completo de la faz del planeta.

No Scroll Bars

La expansión No Scroll Bars Please! oculta por completo las barras de scroll de tu navegador. Ideal para todos los que utilizamos la rueda del mouse o el touchpad para desplazarnos y nunca dependemos de barras de movimiento ocupando espacio innecesario.

Si no te gustan las barras de movimiento que teneis por defecto, no obstante no deseas eliminarlas por completo porque te sirven como guía para saber en que lugar de una página te encuentras, entonces puedes probar algo como Minimal Scrollbar . Esta expansión intercambia las scrollbars de Chrome por unas más delicadas, finas y que ocupan mucho menos espacio. Apenas se notan, no obstante están ahí.

En Genbeta | Cómo personalizar al máximo la apariencia de Windows® 10(diez) Anniversary Update

También te recomendamos

Nueve bebidas alrededor del universo que no imaginarías que son de Coca-Cola®

¿De qué otras funcionalidades puede prescindir Chrome para ser más ligero? La consulta de la semana(septenaria)

Las mejores extensiones para manejar pestañas en Chrome y mejorar su uso de la RAM


La noticia Cómo personalizar la apariencia de Google® Chrome más allá de solo cambiar el tema fue publicada originalmente en Genbeta por Gabriela González .


Genbeta


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario