Cómo instalar Android 7.1 Nougat en tu Galaxy Nexus

Autor: | Posteado en Smartphones Sin comentarios

Android 7.0 Nougathttp://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/10/android-7.0-nougat-fragmentacion-3-700x500.jpg 700w, http://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/10/android-7.0-nougat-fragmentacion-3-700x500-400x286.jpg 400w, http://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/10/android-7.0-nougat-fragmentacion-3-700x500-220x157.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

Ayer os contamos de que ya existe la oportunidad de instalar Android® 7.1 Nougat en el ya olvidado Galaxy Nexus, cuya ultima actualización oficial fué Android® 4.3 JellyBean, y nunca más volverían a extraer este tipo de actualizaciones.

Ahora parece que vuelve a resurgir el antiguo dispositivo con esta renovada ROM desarrollada por la sociedad de XDA , implementando las funciones que se presentan en esta renovada versión-RC del más que conocido sistema operativo. Se trata de una ROM AOSP llamada Unlegacy Android bastante funcional, sin embargo no al 100%. Los fallos conocidos son:

  • El modo colores invertidos no funciona
  • Las redes 4G no funcionan correctamente
  • A veces fallan las conexiones WiFi 5G

Lo más característico de esta ROM es que te entrega 300MB más de memoria RAM, ya que, al ser AOSP y, por tanto, más liviana que las oficiales, el sistema operativo no consume demasiada.

Instalación

La implementación es casi como cualquier ROM. Lo 1.º es contar con un recovery modificado, como TWRP, a través del cuál podamos flashear la ROM en cuestión.

Es recomendable hacer una copia de seguridad, ya que, como acostumbra este proceso, formatea el terminal, borrando todo los datos y apps que tuviéramos.

Si ya disponemos de un recovery modificado, hay que pasar a la tarjeta SD los archivos necesarios para la instalación.

Cuando lo tengamos, reiniciamos el dispositivo y accedemos al recovery y hacemos wipes, como siempre, de todas las oportunidad excepto de External SD.

Lo que diferencia a esta implementación de las demás es que hay que desmontar la partición /system antes de flashear. Para crear esto, podemos hacerlo desde el menú mount/unmount de vuestro recovery.

Una vez desmontado, facilmente nos vamos a la alternativa Install del recovery y navegamos hasta el archivo .zip que contiene la ROM. Si queremos instalar las gApps, el programador aconseja que se implementen las OpenGApps justo después de flashear la ROM, sin reiniciar el teléfono.

Al terminar, reiniciaremos el smartphone de forma normal y ya tendrás instalado Android® 7.1 Nougat, con todas sus novedades, en tu viejo Galaxy Nexus.

¿Te ha resultado útil el artículo? ¿Qué te parece esta renovada ROM? ¡Cuéntanos tu experiencia!

¿Y tú que piensas? Pásate por Cómo instalar Android® 7.1 Nougat en tu Galaxy Nexus para abandonar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter , Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Rootear

Rootear


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario