Cómo elegir que cuenta de Google es la predeterminada fácilmente

Autor: | Posteado en Smartphones Sin comentarios

Elige tu cuenta de <stro data-recalc-dims=Google® predeterminada” width=”700″ height=”500″ class=”aligncenter size-large wp-image-46976″ srcset=” https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/GooglePlay.jpg 700w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/GooglePlay-400× ; 286.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/GooglePlay-220× ; 157.jpg 220w” sizes=”(max-width: 700px) 100vw, 700px” />

Hoy, tras la resaca electoral de los comicios americanos, me he despertado y me he puesto a laborar para daros lo último del uso avanzado de sistemas. Y me ha pasado algo curioso, que mucho más curioso es el hecho –valga la redundancia– que sea algo tan común.

Yo, por venidencias del destino, tengo muchas cuentas de Google. Una para el trabajo, otra para mis gestiones en dispositivos, otra personal… Soy un hombre multicuenta. Y Google® lo sabe bien, pues tengo una cuenta “líder” para someter a las demás. Y hoy, al iniciar sesión en muchos servicios de Google® por la mañana, me he descubierto con que me posicionaba como cuenta predeterminada la del trabajo. ¿Qué demonios?

Intrigado, me he puesto a investigar, y sorprendentemente es algo que le pasa a mucha más multitud de lo que creía. Muchos clientes de Google® reportan que al iniciar sesión, se les elige una cuenta como “principal” que en muchos casos es la incorrecta. Y si es tu caso, te estarás preguntando: ¿Qué puedo hacer?

Te sorprendería lo simple que es, y puede que te resulte algo engorroso, no obstante son esos truquitos de la Gran G para tenerla y no tener que sacrificarle un iPhone® para rendirle culto. ¿Quieres averiguarlo?

Selecciona tu cuenta de Google® favorita

El proceso es muy sencillo. Si es que a Google® no hay que darle muchas complicaciones. Tenemos ejemplos como el de cómo abandonar de fábrica un Nexus o elegir qué aplicaciones son prioritarias en Android

Cuando vayas a seleccionar una cuenta en cualquiera de los servicios de Google® desde tu versión-RC de navegador, cierra sesión con todas las cuentas y vuelve a iniciar sesión empezando desde la que deseas que sea tu cuenta principal. Si sois clientes asiduos a este blogger o facilmente clientes de índole más avanzada, seguro que habréis tenido que gestionar mucho nuestras cuentas de Google, y seguro que en algún instante habéis iniciado sesión con la que no debíais.

Esto ocurre prioritariamente en Gmail, no obstante no tendréis problema al hacerlo en cualquier servicio de Google® que te de la alternativa de gestionar tus cuentas, como YouTube, Drive, etc. Puede ser algo engorroso, no obstante creedme, te quitas de la tontería de estar iniciando sesión todo el rato en el mismo sitio.

¡Pincha aquí, te va a interesar!: Optimiza tu Android® con CCleaner

Trucos de Google

Elige tu cuenta de <stro data-recalc-dims=Google® fácilmente” width=”700″ height=”500″ class=”aligncenter size-large wp-image-46978″ srcset=” https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/google-sancion-monopolio.jpg 700w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/google-sancion-monopolio-400× ; 286.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/google-sancion-monopolio-220× ; 157.jpg 220w” sizes=”(max-width: 700px) 100vw, 700px” />

Hay veces que hay que pillarle el tranquillo a Google® para que no te de mucho la lata a la hora de crear las gestiones. Y por supuesto, todos esos truquitos acabarán en tu cabeza gracias a Rootear.

¿Cuántas cuentas posees? ¿Quieres saber más truquitos de estos? ¡Exprésate en la caja de comentarios!

¿Y tú que piensas? Pásate por Cómo seleccionar que cuenta de Google® es la predeterminada fácilmente para abandonar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter , Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Rootear

Rootear


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario