Cómo dejar de fábrica cualquier Google Nexus de forma sencilla

Autor: | Posteado en Smartphones Sin comentarios

Cómo abandonar de fábrica cualquier <stro data-recalc-dims=Google® Nexus de forma sencilla” width=”700″ height=”500″ class=”aligncenter size-full wp-image-46897″ srcset=” https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/nexus-oferta-destacada-1.jpg 700w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/nexus-oferta-destacada-1-400× ; 286.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/nexus-oferta-destacada-1-220× ; 157.jpg 220w” sizes=”(max-width: 700px) 100vw, 700px” />

Hace ya seis años que Google® comenzó su andadura con los llamados Google® Nexus, celulares gestionados por Google® y fabricados por diferentes empresas como LG, Samsung® o Huawei, destinados para programadores y con la maestría de Android® puro en su ultima versión-RC antes que nadie.

Tristemente ha sido la llegada de los Google® Pixel la que ha transportado el término de los Nexus, puesto que no parece haber indicios de que sigan con el proyecto. Y es de razonar, puesto que la enorme G se ha empeñado en ser elaborador de móviles, y el nicho al que iban destinados los Nexus se ha ampliado. Solo los geeks o clientes avanzados eran los deseosos de los Nexus, y parece ser que los Nexus 5X (LG) y Nexus 6P (Huawei) son los que cierran el telón.

Pero como hemos dicho en innumerables ocasiones, Android® es poder. Google® ha mantenido su promesa de soporte y los 5X y los 6P han obtenido Android® N, junto con los antiguos Nexus de la mano de algunas ROMs cocinadas –¿alguien se acuerda del Nexus 5? Con esta ROM de 7.0, seguro que sí –. Y es la facilidad de los Nexus de rootear, y de desbloquear su bootloader los que hace las delicias de los desarrolladores.

Y hoy, en Rootear, aprenderemos como restablecer de stock cualquier Google® Nexus de forma muy sencilla. Porque por mucha ROM que se precie, la “experiencia Nexus” es demasiado fuerte. ¿No?

Restablece de fábrica tu Google® Nexus

Ante todo, necesitaremos tener los drivers de ADB y de Google® para que vuestro Personal-Computer reconozca vuestro ordenador. Si no, debéis descargar los ADB drivers con el instalador de XDA Developers e instalar los drivers de Google® con el Software-Development-Kit(SDK) de Android® Studio descargándolo desde aquí

Lo siguiente sin dudarlo, es tener el archivo de imagen habilitado para el Google® Nexus que deseemos. Lo descargamos desde las Google® APIs For Android y con todo esto listo, empezamos. Es muy importante saber qué imagen descargar y de qué modelo, de lo contrario, podríamos inventar un estropicio, por lo que asegúrate de tenerlo todo atado.

Nota: Si desconoces el funcionamiento del ADB, pásate por aquí y encuentra los diferentes comandos de ADB disponibles

  1. Antes de nada, efectua un backup de todos tus archivos(ordenador) por si acaso el proceso puede salir mal.

  2. Prepara una carpeta para el proceso con todos los archivos. El archivo .zip de la imagen de fábrica la extraemos y todos los zips que encontremos dentro.

  3. Dentro de tu Google® Nexus, vamos a las “Opciones de desarrollo” y activamos la Depuración USB para que vuestro Personal-Computer reconozca bien el dispositivo. Cuando lo hayamos hecho, conectamos el Nexus al Personal-Computer y abrimos una videoconsola de comandos en la carpeta C: /ADB, es decir, la carpeta de ADB situada en el disco duro. Acto seguido, ponemos el comando “adb devices” para seleccionar tu Nexus, y aceptar desde el mismo para sincronizarlos con el menú desplegable que nos saldrá.

  4. Hecho todo esto, ponemos el comando “adb reboot bootloader”, y vuestro Google® Nexus se reiniciará. Deja el aparato conectado, y no lo toques.

  5. Volvemos a la carpeta contenedora de la imagen extraída, y ejecutamos un archivo .bat llamado flashall. Esperamos a que finalice el proceso, atentos de vuestro dispositivo, puesto que se reiniciará muchas veces.

y ¡listo! Cuando se finalice el reinicio, tendremos vuestro Google® Nexus completamente restablecido de fábrica con la versión-RC de Android® que hayamos elegido.. ¿Puede ser más sencillo?

¡Pincha aquí, te va a interesar!: Cómo seleccionar en qué modo meter vuestro Android® al conectarlo vía USB a un PC

Cómo te queremos, Google

Cómo restablecer de fábrica cualquier <stro data-recalc-dims=Google® Nexus de forma sencilla” width=”700″ height=”500″ class=”aligncenter size-full wp-image-46900″ srcset=” https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/Plantilla.jpg 700w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/Plantilla-400× ; 286.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/Plantilla-220× ; 157.jpg 220w” sizes=”(max-width: 700px) 100vw, 700px” />

Espero que este capítulo sirva de diminuto homenaje a la enorme saga que ha presunto los Google® Nexus. Desde el primero, el Galaxy Nexus, pasando por el legendario LG® Google® Nexus 5(cinco) y finalizando en el Huawei® Google® Nexus 6P, su maestría Nexus, su Android® puro y las mútiples ventajas(virtudes) para cualquier programador jamás serán olvidadas inclusive con el paso de los años.

D.E.P Google® Nexus 2010 – 2016.

_¿Posees un Nexus? ¿Cuál de ellos? ¡Exprésate en la caja de comentarios!

¿Y tú que piensas? Pásate por Cómo abandonar de fábrica cualquier Google® Nexus de forma sencilla para abandonar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter , Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Rootear

Rootear


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario