Cómo crear un USB booteable UEFI en Windows con Rufus

Autor: | Posteado en Smartphones Sin comentarios

Crear USB booteables UEFI con Rufushttps://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/pl11070220-remark.jpg 700w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/pl11070220-remark-400x286.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/pl11070220-remark-220x157.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

En tiempos antiguos, para poder reformatear vuestro computador o instalarle otro sistema operativo necesitábamos o un CD-ROM o un compañero informático con mucha maña –y dinero–. Sí, era un poco difícil si queríamos lo último de lo último, y eso nos dio muchos quebraderos de cabeza.

Pero los tiempos han cambiado como quién dice, y ahora solo necesitamos una memoria USB grandecita, maña, y un archivo ISO, un sistema operativo, vamos. Existen gente de herramientas(tools) en Internet(www) para revivir viejos aparatos o no complicarnos mucho la cabeza.

Aunque ya os dimos la matraca de cómo inventar un USB booteable con cualquier achivo de imagen .iso , seguro que os acordáis de cuando yo mismo os expliqué cómo instalar cualquier sistema operativo desde un USB con Universal USB Installer y estaréis pensando: ¿otra vez? Pues bien, os voy a contar lo que es el UEFI.

¿Qué es el UEFI?

Hace poco, tuve que reformatear mi ordenador, puesto que tenía instalada una build de Chromium OS y deseaba volver a Windows® 8.1. Usé mis poderes de informático y armado con mi USB booteable, me dispuse a reinstalar.

Pero todo se fue al traste cuando me salió un error que a muchos les ha pasado: SYSLINUX 6.03 EDD 20150813 Copyright (C) 1994-2012 H. Peter Anvin et al. ¿Qué demonios pasaba?

Sabéis que es la BIOS la que inicializa el sistema. Pues bien, según vuestros amigos de Welivesecurity, el UEFI o Unified Extensible Firmware Interface es un renovado estándar para PCs diseñado para sustituir a la BIOS. Y se ve que al no iniciar en este modo, daba un error con ciertas buids basadas en Linux.

A si que ahora, gracias a la herramienta(tool) Rufus, que podéis descargar en su página oficial podréis inventar USBs booteables con UEFI para eludir errores inesperados. ¿Queréis indagar cómo?

Crea USBs booteables UEFI con Rufus

Si con Universal USB Installer nos deleitábamos de su sencillez, con Rufus no es menos. Para empezar, no es un programa instalable, sino un archivo .exe o ejecutable para los más escépticos. Es tan sencillo como continuar las alternativas del programa, y todo irá rodado.

  1. Seleccionamos el aparato en el que querremos instalar el ISO.

  2. Elegiremos el tipo de partición en UEFI seleccionando la alternativa “Tipo de partición GPT para máquina UEFI”.

  3. Elegimos qué iso querremos instalar, y clickamos en “Empezar”, dejando las demás alternativas como estaban.

  4. Nos armamos de paciencia, y ¡listo!

Y ya está. De esta forma tan sencilla tendremos vuestro USB booteable disponible de problemas.

¡Pincha aquí, te va a interesar!: Trabaja de forma sencilla con archivos(ordenador) de imagen .ISO

Lo liviano continuamente es lo mejor

Crear un USB booteable con UEFI y Rufushttps://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/Iniciando-Windows-8.jpg 700w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/Iniciando-Windows-8-400x286.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/Iniciando-Windows-8-220x157.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

Esperemos que el universo de la informática siga sorprendiéndonos de mil maneras para que podamos continuar progresando y poder sentirnos orgullosos de ser humanos evolucionados. Aunque si no, continuamente tendremos a vuestro diminuto Andy, el Androide. ¿No?

¿Conocías esta manera de inventar un USB booteable? ¿Sabes de más herramientas? ¡Exprésate en la caja de comentarios!

¿Y tú que piensas? Pásate por Cómo inventar un USB booteable UEFI en Windows® con Rufus para abandonar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter , Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Rootear

Rootear


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario