Cómo buscar palabras en un texto con la cámara de tu dispositivo

Autor: | Posteado en Smartphones Sin comentarios

Huawei-Nexus-6P-camara-700x500https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2015/11/Huawei-Nexus-6P-camara-700x500.jpg 700w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2015/11/Huawei-Nexus-6P-camara-700x500-400x286.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2015/11/Huawei-Nexus-6P-camara-700x500-220x157.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

Seguramente, al estudiar algún texto bastante extenso a través del navegador, hayas usado alguna vez la combinación de teclas Ctrl+F para investigar alguna palabra dentro de ese texto. Esto nos ahorra bastante tiempo si estamos consultando unos apuntes o alguna documentación, yendo de forma directa a donde queremos ir realmente.

En cambio, si se trata de un informe físico, como un libro, no queda otra que estudiar hasta que hallamos lo que queremos. Por este mismo motivo, hoy te vamos a instruir a disminuir ese tiempo de búsqueda gracias a una estupenda app que nos han enseñado los chicos de AndroidJefe

La app en cuestión se llama CTRL-F –un nombre bastante original– y se puede hallar de forma totalmente gratuita en el Play Store de Google

¿Cómo sirve la aplicación?

El funcionamiento de esta app es bastante simple. Al abrirla se nos activará la cámara y se puede capturar cualquier documento. Tras esta captura, la misma app digitalizará el texto, como hace CamScanner.

Tras la digitalización, si tocamos el botón con la lupa, se puede escribir el texto que deseamos buscar, y nos resaltará las coincidencias en la propio texto escaneado.

ctrlfhttps://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/ctrlf.jpg 700w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/ctrlf-400x355.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/ctrlf-186x165.jpg 186w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

Otra de las enormes funcionalidades de esta aplicación, es que podemos exportar el texto en PDF para poder integrarlo en cualquier otra app que lo permita. También soporta enorme cantidad de idiomas diferentes, incluido el español. Además, no únicamente permite investigar texto en el informe fotografiado, a la vez admite la búsqueda en otros informes guardados anteriormente.

Al tomar la foto, un diálogo nos preguntará en qué idioma está redactado el texto.

Pero como todo, a la vez posee sus inconvenientes. Uno de ellos es que no se puede copiar el texto digitalizado. Tampoco permite texto que esté redactado a mano, es decir, únicamente conoce texto impreso.

También hay que tener en cuenta que, para que se reconozca correctamente el texto, la imagen debe tener unas politicas de luz y de planteamiento aceptables.

Quizás te interese: * Office Lens, la opción a CamScanner * Convierte tu Android® en un escáner pdf con Scanbot

¿Qué te parece esta aplicación? ¿Conoces alguna similar? ¡Déjanos un comentario(post) con tu opinión!

Leer más. para abandonar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter , Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Rootear

Rootear


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario