Cómo borrar la copia de tus contactos almacenada en Google

Autor: | Posteado en Smartphones Sin comentarios

Google Play Serviceshttps://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/Google-Play-Services.jpg 700w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/Google-Play-Services-400x286.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/Google-Play-Services-220x157.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

No es la 1.ª vez ni sera la ultima que me leéis quejarme de la dependencia que sufre Android® por Google. Nuestro querido Android® cada vez posee más necesidad de integrarse dentro de los servicios de Google, alejándose del inicio del código disponible que le caracteriza y dando de lado el proyecto AOSP.

Si bien es cierto que muchos de sus servicios son útiles y funcionales, muchos otros son a veces molestos. Nuestra privacidad es un asunto importante, y no son pocos los clientes que demandan más debido a la incorporación tan intrusiva de Google® dentro del planeta Android, existiendo la oportunidad de que vuestros datos pasen a la Gran G fácilmente.

Una de las funcionalidades más destacadas de Android® es la de poder gestionar qué se sincroniza o no con tu cuenta de Google® –incluida la predeterminada, como ya te enseñamos a seleccionarla — pudiendo obtener alertas de vuestros servicios o sincronizando con los servidores la info(datos). que se vaya actualizando. Y puede que muchos no lo sepáis, no obstante info(datos). probablemente de índole más privada se almacena en Google. Sí, tus contactos.

¿Sorprendido? Si eres de los que no lo sabían y no deseas que tus contactos se guarden en Google® –por los motivos que sean– quédate y averigua cómo eliminar dicha copia de los servidores de la Gran G.

Borra la copia de tus contactos de Google

El proceso es muy sencillo. Proteger la intimidad de tu vida cibernética — como ocultar tus aparatos antiguos de la Play Store — conlleva esfuerzo, y es un truco que nos hará vivir más tranquilos.

  1. Desde el navegador, vamos a la versión-RC de escritorio de Gmail.

  2. En la parte izquierda de la pantalla, observaremos un botón llamado “Gmail”. Si lo pulsamos, saldrá la alternativa “Contactos”. Pulsamos.

  3. Nos redigirá a los contactos de Google. Desde ahí marcamos los que queramos eliminar, y gestionamos la copia que deseemos desde este menú. Si deseas borrarlo, selecciónalos todos y dale a la alternativa de “Eliminar”.

¡Listo! De esta forma Google® ya no almacenará más vuestros contactos.

¡Pincha aquí, te va a interesar!: Cómo abandonar de fábrica cualquier Google® Nexus de forma sencilla

Android, by G

Alphabethttps://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/Alphabet-the-new-mega-corporation-which-includes-Google1.jpg 700w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/Alphabet-the-new-mega-corporation-which-includes-Google1-400x286.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/Alphabet-the-new-mega-corporation-which-includes-Google1-220x157.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

Si bien es cierto que Goole cada día(24hrs) nos hace la vida más interesante, no es tampoco de recibo que esté de una manera tan intrusiva en vuestras vidas. Definitivamente, si vuestro sistema debe ser libre, que lo sea. Esa es la premisa que nosotros y muchos deberían continuar en pos de su privacidad.

¿Sabías este truco? ¿Qué opinas de la privacidad? ¡Exprésate en la caja de comentarios!

Leer más. para abandonar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter , Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Rootear

Rootear


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario