Chrome va a declarar medio Internet inseguro, y sus responsables explican el porqué

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Chrome Https

Es importante cifrar los datos en Internet(www) para que nadie pueda verlos. Para eso es elemental la adopción del HTTPS , que no es más que HTTP normal sobre SSL/TLS. Estos SSL/TLS o Secure Sockets Layer/Transmission Layer Security son dos protocolos principalmente creados para enviar paquetes cifrados a través de la red.

El pasado mes de septiembre, Google® anunció que a partir del 2017 empezaría a etiquetar como inseguras algunas de las páginas que no utilizasen HTTPS. Parisa Tabriz, jefa de seguridad de Chrome, ha explicado en una entrevista en Wired por qué han decidido tomar esta dirección tan violeta y por qué para ella es casi algo personal.

Google ha decidido invertir su táctica de advertencias, y en vez de advertir solamente de cuándo una web-site está cifrada con HTTPS, va a empezar a advertir cuando una página no lo hace, y lo va a crear marcando como inseguras las páginas sin HTTPS. El anuncio aparecerá en la barra de direcciones para que se vea bien.

El 1.er paso se dará en enero(mes del año) del 2017 con el lanzamiento de Chrome 56, que etiquetará como inseguras las páginas que gestionen password’s o tarjetas de crédito que no utilicen HTTPS. Más adelante se ampliarán los anuncios marcando a las páginas con descargas o las que estén en HTTP sencillo cuando se utilice el modo incógnito.

Haciendo que la web-site parezca aterradora

Screen Shot 2016 11(once) 02 At 11(once) 49 09 Am

“La multitud dice que no podemos crear que la mitad de la web-site parezca aterradora, porque los clientes poseerán temor de ella”, dice Tabriz. “Pero para nosotros, es un problema de tratar de ser honestos con los usuarios. Sin HTTPS, un cliente o servicio web-site no puede tener ninguna expectativa de que nada en un página no haya sido manipulado o escuchado. Y eso es una locura”.

Para Google® a la vez es una cuestión práctica. Para competir con las aplicaciones teléfonos y los permisos que se les da, Google® quiere que las páginas web-site sean aptos de profundizar en los recursos de vuestros PCs y adquirir info(datos). sensible como la ubicación. “No querrías que un ataque de intermediario (man-in-the-middle) fuese apto de entrar a esas cosas”.

Para Parisa Tabriz la pelea por implantar el HTTPS es personal. En 2011 detectó que gobiernos como el iraní, país de procedencia de su padre, estaban vigilando a sus ciudadanos mediante falsos certificados de autenticación en HTTP. “Para vosotros, un certificado falso representa una password o info(datos). personal robada”, explica. “Para mí y muchos de otros iraníes, esto puede conducir a la cárcel, a la tortura o a la tristeza de muerte”.

Por lo tanto, con ella al frente y siendo conscientes de que en algunos países el usar conexiones HTTPS puede salvar vidas, Google® parece haber decidido ser violento en su estrategia. “En vuestros momentos de impaciencia, sólo queremos marcar todo como inseguro”, dice la jefa de seguridad. “Una enorme fracción de la web-site no es HTTPS, y eso es embarazoso para mí. Y no va a resolver por sí mismo”.

En la compañía del buscador son conscientes de que poner tanta presión a las páginas que todavía no han regalado el salto al HTTP va a despertar las iras de muchos. No obstante esperan que gracias a ello pueda acelerarse todavía más su adopción.

Vía | Wired
En Genbeta | Google saca pecho anunciando que YouTube® ya cifra el 97% de sus conexiones con HTTPS

También te recomendamos

3.200 millones de pollos muertos al año(365 días) en el universo tienen una solución para sobrevivir. Y es alucinante

Google® anuncia el final del lanzador de Chrome aplicaciones para Windows, Mac® y Linux®

El desplome de Internet(www) Explorer 11(once) está asentando a Chrome en el trono de los navegadores, según Net Applications


La noticia Chrome va a decir medio Internet(www) inseguro, y sus encargados explican el porqué fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .


Genbeta


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario