Cambia el color de las notificaciones fácilmente en CyanogenMod 12 y 12.1

Autor: | Posteado en Smartphones Sin comentarios

notificacion-color-android-cyanogenmod-fotohttps://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/notificacion-color-android-cyanogenmod-foto.jpg 700w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/notificacion-color-android-cyanogenmod-foto-400x286.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/notificacion-color-android-cyanogenmod-foto-220x157.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

CyanogenMod es una de las ROMs de Android más personalizables, desde el extenso catálogo de temas que existen, hasta el alto nivel de modificaciones que aparecen en su menú de ajustes. Además, si instalamos Xposed Framework, prácticamente podemos modificar de todo. Al venir con una interfaz de Android® puro (a excepción de su launcher) es probable añadirle funciones solo libres para celulares que no tienen capa de personalización alguna. Sin embargo, todo esto no lo ausenta de tener algún diminuto error en su sistema. Ya que al instalar una ROM personalizada, el riesgo de fallos continuamente está presente.

También te puede interesar: Cómo mejorar el audio de tu Android® con CyanogenMod

Cada uno de los temas de CyanogenMod intercambia de todo, desde la animación de inicio, hasta el panel de notificaciones. Y es que algunas apps definen el color de sus notificaciones, algo que a veces puede tener fallos en la interfaz. Tal es el caso de Spotify, en el cual su reproductor desde la barra de alertas es de un gris oscuro, no obstante los iconos que se encuentran dentro de él continúan siendo negros. Desde la app de Spotify® no es probable cambiar el color de este widget, por lo que para las ROMs de Android® puro se dificulta demasiado el poder visibilizar estas notificaciones.

Gracias a la enorme variedad de ajustes(configuraciones) de CyanogenMod, es probable solucionar esto en dicha ROM, de una manera sencilla a través de su menú de ajustes. Lo 1.º que debemos crear es dirigirnos al apartado que hemos mencionado, los ajustes. Una vez ahí es indispensable que busquemos la sección de Área de notificación y entramos, para lo cual nos aparecerán un montón de opciones. Seleccionamos la parte que dice Customize notificacion colors.

notificacion-color-android-cyanogenmod-capturashttps://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/notificacion-color-android-cyanogenmod-capturas.jpg 700w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/notificacion-color-android-cyanogenmod-capturas-400x237.jpg 400w, https://img.difoosion.com/wp-content/blogs.dir/35/files/2016/11/notificacion-color-android-cyanogenmod-capturas-220x130.jpg 220w" sizes="(max-width: 700px) 100vw, 700px" />

En esta parte podemos modificar el color de las notificaciones, de los iconos y el texto que están dentro de éstas. No obstante 1.º es indispensable admitir estas modificaciones, seleccionando Always en las tres alternativas a modificar, o si lo deseas, solo puedes admitir las que desees. Debajo de ésto ya podemos seleccionar los colores y modificarlos a vuestro gusto. Ni siquiera es indispensable reiniciar para que los cambios se efectúen, ya que es un ajuste que contiene la ROM.

También te puede interesar: Instala un tema de TouchWiz en tu Android® Lollipop® con CM 12

Esto es una fácil solución por si te disgusta mirar las alertas que personalizan su color, arruinando la estética de la interfaz. Cabe destacar que ha sido probado en CyanogenMod 12.1, sin embargo sus posibilidades de abren para las versiones más recientes. Y si lo tuyo es la personalización de CyanogenMod, te invitamos a que visites todos los artículos que hemos redactado sobre él.

Leer más. para abandonar tu huella.

Puedes unirte a nosotros en Twitter , Facebook o en Google+

Publicado actualmente en Rootear

Rootear


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario