Adiós What.CD, una redada policial acaba con uno de los mayores trackers privados musicales de torrents

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Whatcd

La pelea de las autoridades contra las comunidades de intercambio mediante archivos(ordenador) torrent se ha cobrado una renovada víctima. Se trata de What.CD , que en sus nueve años de historia había obtenido ser considerado uno de los mayores trackers privados del mundo para el intercambio de música, uno al que sólo se podía entrar con invitación

Según el medio francés Zataz , la unidad de cibercrimen de la Gendarmería (C3N) ha elaborado una redada en doce servidores operados por el tracker en el proveedor OVH, y a la vez en otro servidor que estaba siendo mantenido por la compañía Free. Al inicio todo parecía una sencillo caída del tracker, no obstante poco después What.CD afirmó en Twitter que dejaban de estar operativos.


El adiós de What.CD

Cierre What

“Debido a algunos eventos recientes, What.CD ha sido cerrando”, podemos estudiar en un mensaje anunciado en su web. “No es posible que regresemos pronto en vuestra forma actual. Todos los datos de la web-site y los clientes han sido destruidos. Hasta luego, y gracias por todos”.

En un último mensaje en Twitter , los encargados del tracker han desmentido que haya habido ningún tipo de redada, sin embargo Damien Bancal, periodista del Zataz, le ha asegurado a Torren Freak que sus fuentes son fiables. La investigación que ha concluido con la redada habría durado dos años, y el grupo de la fabrica musical francesa SACEM parece haber estado involucrado en ella.

Pero independientemente de hasta qué punto sea cierta la info(datos). sobre las razones, lo que está claro es que What.CD ha cerrado, y con él uno de los trackers más considerables de la sociedad torrent. Eso sí, como entendemos ya en el universo del P2P estas medidas sirven de poco, y seguro que no pasa mucho hasta que los cerca de 200.000 clientes de este tracker acaben encontrando un sustituto.

Vía | TorrentFreak
En Genbeta | Tras la caída de Kickass Torrents, Pirate Bay recupera el trono de las descargas P2P

También te recomendamos

Google® restringe Kickass Torrent, y Chrome y Firefox lo consideran 'un sitio web-site engañoso'

La NBC patenta un método que detecta los archivos(ordenador) más compartidos en las redes P2P

Trucos de limpieza que te salvarán la vida en una casa con niños


La noticia Adiós What.CD , una redada policial acaba con uno de los mayores trackers privados musicales de torrents fue publicada originalmente en Genbeta por Yúbal FM .


Genbeta


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario