5 consejos para conservar en buen estado la batería de tu móvil

Autor: | Posteado en Android Sin comentarios

Apps gastan mucha bateriahttp://media.androidphoria.com/wp-content/uploads/Apps-gastan-mucha-bateria-150x150.jpg 150w, http://androidphoria.com/wp-content/uploads/Apps-gastan-mucha-bateria-210x210.jpg 210w" sizes="(max-width: 150px) 100vw, 150px" />

Cuando compramos un celular muchas veces tendemos a fijarnos en todas sus especificaciones(detalles) no obstante en algunos casos descuidamos la batería. Sí, la batería es una parte elemental de vuestro smartphone y es que de nada nos vale llevar un celular alucinante en el bolsillo si nos deja tirados a mitad de día.

Cada vez los productores prefieren por baterías de mayor capacidad y calidad sin embargo el uso que le demos es vital para que vuestra batería funcione mejor. Sí, las baterías sufren el mal uso y con el tiempo se nota en el desempeño de las mismas.

bateria litio 200000 ciclos cargahttp://media.androidphoria.com/wp-content/uploads/bateria-litio-200000-ciclos-carga-300x122.jpg 300w, http://androidphoria.com/wp-content/uploads/bateria-litio-200000-ciclos-carga-768x311.jpg 768w, http://androidphoria.com/wp-content/uploads/bateria-litio-200000-ciclos-carga.jpg 1024w, http://androidphoria.com/wp-content/uploads/bateria-litio-200000-ciclos-carga-881x357.jpg 881w" sizes="(max-width: 1024px) 100vw, 1024px" />

¿Qué cosas le crean daño a vuestras baterías?

Para que vuestros teléfonos no nos dejen tirados hay cargadores de coche, baterías portátiles, etc. Ahora bien… ¿por qué no investigar un celular con una autonomía bastante y tratarlo bien para conservarla?

Esa es la idea, hay costumbres como la de apurar la batería al máximo o la de cargar el celular continuamente que no son buenas no obstante vamos a arrojar un poco de luz sobre el asunto ya que hay muchas cosas que no terminan de estar claras. Hace años las antiguas baterías tenían efecto memoria y esas cosas no obstante a día(24hrs) de hoy todo eso ya no existe. Vamos a daros muchos consejos(sugerencias) para borrar mitos.

  • No hay que cargar el celular ni 8(ocho) ni 24 horas – Es muy común escuchar este consejo no obstante no. La batería del celular no suele venir cargada al 100%. Con solo aguardar a que el celular pone 100% de carga es suficiente, nada más.
  • No hay que cargar la batería continuamente al completo – No pasa nada por cargar la batería del celular menos del 100%. Es más, no pasa nada por conectarla al 30 o al 60%. Lo recomendable para una batería de litio es no dejarla bajar del 5% y no cargarla hasta el 100% sino hasta el 90% más o menos no obstante bueno, con respetar un poco los ciclos de carga descarga es más que suficiente.
  • No aguardar a que se agoten – Las baterías viejas de NiMH requieren descargarse y cargarse no obstante con las recientes baterías lo ideal es no tenerlas por abajo del 10% durante mucho tiempo, para una mejor preservación respetar este paso es vital.
  • No hace falta abandonar el smartphone conectado por la noche – Es muy usual abandonar el celular cargando por la noche y no pasa nada por hacerlo no obstante lo ideal es no tenerla conectada al cargador al 100% durante mucho tiempo sin embargo hay cargadores muy superdotados que llegado este punto desconectan la batería y crean que el celular se suministre con la corriente eléctrica.
  • Cuidado con el calor y el frío – No es bueno ni dar mucho calor ni tener mucho frío en la batería. Lo ideal es tener la batería de los aparatos en un rango normal ya que cuanto más se caliente más se dañará la batería.

Aprovechando estos 5(cinco) consejos(sugerencias) estamos seguros de que la batería de vuestro celular durará mucho más. Las nuevas baterías son mucho más avanzadas que las antiguas baterías y se mantienen muy bien no obstante hay que ser cuidadosos con la temperatura (de ahí a no utilizar el celular cuando se carga porque se calienta mucho) y todo saldrá bien.

The post(artículo) 5 consejos(sugerencias) para preservar en buen estado la batería de tu móvil appeared first on Androidphoria.

Androidphoria


Trucos para tu teléfono 2016

Publicamos este articulo sin dañar ni perjudicar a los autores originales de la fuente que aparece más arriba. (No eliminamos ningún enlace original). Respetando en todo ámbito la ley de propiedad intelectual.

La prensa de XperiaC [idcprivacy@gmail.com]

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Entradas Relacionadas:

Agrega tu comentario